lunes, 24 de noviembre de 2014


"El milagro de la naturaleza, ayuda a mejorar la capacidad física y mental,  los que más se benefician son las personas que padecen de diabetes, sobrepeso, víctimas de accidentes, enfermedades terminales como el cáncer y atletas. Apoya las funciones del sistema inmunológico, Mejora el rejuvenecimiento de piel y músculos dañados por heridas, Aporta masa muscular libre de grasa y Mantiene una flora intestinal saludable".

El calostro bovino es el fluido previo a la leche producido por las glándulas mamarias de la vaca durante los primeros dos a cuatro días luego del nacimiento. El calostro bovino provee crecimiento, nutrientes y factores inmunes a las crías.
Los usos tradicionales del calostro bovino se relacionan con afecciones de los ojos, salud oral e infecciones del tracto respiratorio. La investigación de los efectos clínicos del calostro bovino en humanos comenzó al final de los años ochenta y aún continúa.
El calostro bovino podría ser útil para realzar el desempeño en el ejercicio físico y para lesiones gastrointestinales debidas a enfermedades inflamatorias de los intestinos y a medicamentos anti-inflamatorios no esferoidales (NSAIDs, en inglés). Aunque la evidencia preliminar parece promisoria, aún se requieren estudios adicionales para determinar la seguridad y la efectividad del calostro bovino.
El calostro bovino hiper-inmune también se encuentra disponible en el comercio, y existe alguna evidencia para su uso así como para la utilización de inmunoglobulinas aisladas (anticuerpos). La mayoría de la evidencia sustenta su uso para la diarrea asociada con ciertos tipos de infecciones bacterianas y virales o con deficiencias del sistema inmunológico.
Usos:
Los siguientes usos están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada. A menudo no se han probado completamente en humanos y no siempre se han demostrado su seguridad y eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado. Podría haber otros usos propuestos que no están señalados a continuación.
Envejecimiento, antibacteriano, anti-inflamatorio, antimicrobiano, antioxidante, antiviral, culturismo, salud de los intestinos, cáncer, función cognitiva, depresión, diabetes, quema de grasa, curación de fracturas, afecciones gastrointestinales, dificultades gastrointestinales (inducido por medicamentos anti-inflamatorios no esteroidales), reducción del tiempo de cicatrización, hiperglucemia (azúcar alto en la sangre), síndrome del intestino irritable, queratitis (inflamación de los ojos), longevidad, sarampión, estimulante del estado de ánimo, mucositis por tratamiento de cáncer, daño de nervios, osteoporosis, artritis reumatoide, afecciones de la piel, xerostomía (boca seca).
Evidencia:
Se han sometido a prueba los siguientes usos en humanos o animales. La seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado.
Colitis (C)
La evidencia preliminar sugiere que el calostro bovino podría ser efectivo para mejorar la salud gastrointestinal. Se necesitan más estudios en esta área.
Diarrea (C)
El calostro bovino pudiera ser efectivo para el mejoramiento de la salud gastrointestinal. La evidencia preliminar sugiere que el calostro inhibe la adhesión o la actividad de ciertas bacterias a las células intestinales, lo cual pudiera ayudar en el tratamiento de la diarrea. Se requieren estudios adicionales en esta área.
Mejoramiento del desempeño en el ejercicio físico (C)
Aunque los estudios humanos actualmente son contradictorios, el calostro bovino pudiera ser efectivo para el mejoramiento del desempeño en el ejercicio físico. Se necesitan estudios adicionales en esta área para poder hacer una recomendación firme.
Función inmunológica (C)
El calostro bovino contiene inmunoglobulinas o anticuerpos que se liberan en el torrente sanguíneo como respuesta a las infecciones. Estas inmunoglobinas podrían ayudar a mejorar las funciones del sistema inmunológico. Se requiere más evidencia antes de poder hacer una recomendación firme.
Deficiencias del sistema inmunológico (criptosporidiosis) (C)
El cryptosporidium parvum es un parásito que pudiera producir diarrea severa y debilitadora a pacientes con SIDA. La evidencia preliminar sugiere un beneficio potencial del calostro bovino en esta área. Sin embargo, se necesitan estudios adicionales antes de poder hacer una recomendación firme.
Infecciones (rotavirus) (C)
El calostro bovino, que es alto en anticuerpos para ciertos virus como el rotavirus, pudiera ayudar a prevenir la diarrea asociada con el rotavirus. Se necesitan estudios adicionales en esta área.
Infección por helicobacter pylori (C)
Según estudios preliminares, el uso del calostro bovino parece no ser beneficioso en la infección por H. pylori. Se necesitan estudios adicionales antes de poder hacer una recomendación firme.
Esclerosis múltiple (C)
El calostro bovino se ha usado para la esclerosis múltiple, aunque los resultados preliminares no indican ningún beneficio. Se requieren estudios adicionales en esta área.
Higiene oral (C)
El calostro bovino ha mostrado potencial para la estimulación inmunológica y pudiera ser útil en productos de higiene oral. Actualmente no hay suficiente evidencia disponible para hacer recomendaciones a favor o en contra del uso del calostro con este fin.
Dolor de garganta (C)
El calostro bovino ha mostrado potencial para la estimulación inmunológica y podría ser útil en el tratamiento para el dolor de garganta. Actualmente no hay suficiente evidencia disponible para hacer recomendaciones a favor o en contra del uso del calostro para este fin.
Recuperación posquirúrgica (C)
El calostro bovino se ha estudiado en individuos que van a someterse a cirugías de bypass coronario, pero no se encontró ningún beneficio. Se requieren estudios adicionales antes de poder hacer una recomendación firme.
Infecciones del tracto respiratorio superior (C)
El calostro bovino ha mostrado potencial para la estimulación inmunológica. Sin embargo, la evidencia preliminar no ha mostrado ningún beneficio para tratar infecciones duraderas del tracto respiratorio superior, aunque este calostro pudiera reducir los síntomas. Se necesitan estudios adicionales antes de poder hacer una recomendación firme.
http://www.compesa.org/index.php/productos-naturales/calostro-bovino-alpha-lipid-lifeline


No hay comentarios.:

Publicar un comentario